Esta claro que me traiciona el subconsciente. Tengo ganas de sol, de aire libre, de que deje de llover días seguidos… por eso el mini DIY que os traigo para los peques de la casa huele a verano.
Esta manualidad es apta a partir de 4 años, que ya tienen suficiente destreza para ir hilvanando las pajitas de plástico y se concentran el tiempo suficiente para completar el proyecto. Mejorará su psicomotricidad fina, es divertida, con materiales que tenéis en casa, muy baratos y seguros para ellos.
DIY Collar hecho con pajitas de plástico
Los materiales que se necesitan son: pajitas de plástico, abalorio de madera (opcional), scubidu (cuerdas de plástico) y tijeras. Nosotras usamos pajitas de dos grosores diferentes para hacer uniones en las cuerdas cada unos pocos abalorios y que quedase un collar más compacto pero podéis hacerlo con un solo tipo, y también cambiar el scubidu por otro tipo de hilo.
1. Cortamos las pajitas en pequeños trozos, para que queden como abalorios. Si se ocupan ellos de cortar, cuidado no acercar demasiado la cara ya que son algo saltimbanquis y pueden llevar un pequeño susto.
2. Cogemos 3 hilos de plástico y los atamos en un nudo haciendo una arandela como la que veis en la fotografía, que luego nos servirá de cierre.
3. El peque empieza a hilvanar todas las “cuentas de plástico” en los tres hilos. Despues de las tres primeras tandas nosotras pusimos una pajita más gruesa que cogiera las tres cuerdas y volvimos a empezar con las pajitas más pequeñas, una por cada cuerda.
4. Cuando llegamos al final anudé una cuenta de madera y así ya tenemos el cierre hecho.
Es una actividad muy chula en comidas al aire libre, para entretenerlos en la playa o para dar la bienvenida al verano en clase pero también les divertirá en invierno como a nosotras ¿Os animáis a hacerlo con vuestra peque?