El DIY que os traemos hoy – prismáticos hechos de rollos de cartón y washi tape – es ecológico, barato, sencillo y lo más importante: tiene 100% de eficacia probada. Se lo hice la semana pasada a mi peque de tres años y no se se separaba de sus prismáticos para nada, hubo que llevárselos todos los días de camino al cole y se paraba a mirar de todo: personas a lo lejos, flores, comida en el supermercado… tenéis que probar a hacerlos, os sorprenderá lo bien que se lo pasan.
Para hacer este DIY necesitaréis: dos rollos de cartón de papel higiénico, una selección de washi tape, pegamento para cartón, perforadora de círculo (o tijeras con punta afilada) y un cordón o baker’s twine.
Los pasos a seguir:
- Pegamos los diferentes washi tape a los rollos de cartón, de tal manera que el corte del celo (el sitio donde has empezado a pegarlo y has acabado) siempre sea en el mismo sitio para todos los celos. Pégalos cuidadosamente para que no se arruguen ni se vea el cartón entre uno y otro. Yo escogí colores mates, que no trasparentan mucho y así que no se viera demasiado el cartón.
- Una vez que has terminado la decoración, con el pegamento los unes por la zona donde se ve el corte del celo en ambos rollos, quedando así oculta a la vista. Pon dos pinzas de la ropa en cada extremo para apretar la unión y deja secar lo más posible para que quede bien pegado.
- Cuando esté seco, retiras las pinzas y haces dos agujeros en el rollo con la perforadora de círculo (o tijeras con punta afilada), a la altura del segundo washi tape.
- Pasas el cordón (no lo hagas muy largo, lo justo para que pase la cabeza), lo anudas y ¡listos los prismáticos!
Esperamos que os haya gustado el DIY de hoy. Si tenéis peques algo más mayores que ya tengan soltura suficiente para hacer manualidades, les encantará ayudaros con los prismáticos. Yo tengo en mente repetirlo, esta vez con los Mt Kids :-)